En Wombat Servers, llevamos proporcionando alojamiento de alta calidad durante casi 10 años. Así que podés confiar en nuestro juicio a la hora de comparar las mejores empresas argentinas de alojamiento para servidores de Minecraft.
Con casi 10 años de experiencia en la industria del alojamiento de servidores de juegos, nuestra intención es analizar y comparar empresas de alojamiento de todo el mundo. ¡Nuestro objetivo es darte la información necesaria para ayudarte a poner en funcionamiento su servidor de Minecraft sin problemas! 🙂
Desde cuando golpees tu primer árbol a cuando te enfrentes al Wither, sabemos que necesitas un buen servidor con ping bajo y suficiente RAM para que tus amigos y vos podáis construir y explorar.
En esta tabla a continuación podés encontrar nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento de servidores de Minecraft en Argentina.
Nos vemos en el Nether. ⛏
Compañía Alojadora del Servidor | Coste (Basado en un plan de 2GB) | Valoración | Planes Disponibles | Tiempo Medio de Respuesta de Soporte | Ver Planes |
---|---|---|---|---|---|
8.95$ USD | 5/5 | 2GB - 8GB | 5 - 10 Minutos | Ver Planes | |
16.00$ USD | 3/5 | 1GB - 12GB | Hasta 8 horas | Ver Planes | |
9.99$ USD | 2/5 | 1GB - 8GB | Hasta 8 horas | Ver Planes |
Descubre exactamente lo que necesitas y pide el plan adecuado para vos. Sin embargo, no te preocupés, siempre podés cambiarlo después de comprar un plan, ya sea uno mejorado o uno con presupuesto más reducido.
La empresa de alojamiento te enviará por correo electrónico los detalles del servidor y explicará cómo cambiar cualquier cosa que necesités a través de cPanel. Siempre podés administrar tu servidor a través de cPanel y el equipo de soporte siempre podrá ayudarte.
Una vez que te hayas unido al servidor y todo esté funcionando, ¡podés comenzar a invitar a tus amigos! Podés configurar fácilmente una contraseña de servidor para que solo tus amigos puedan unirse a tus mundos.
Aunque hay un par de servidores Minecraft "gratuitos", generalmente están hechos para que los "mejores" cuando vos percatés de que el rendimiento es terrible después de jugar durante un par de horas. Los jugadores podrían sentirse frustrados y marcharse a otros servidores, dejándoos con un sueño injugable.
Te recomendamos que consigas un buen servidor por solo unos pocos dólares al mes y te ahorres el dolor de cabeza a largo plazo.
La totalidad de un mundo de Minecraft generado contiene miles de millones de bloques. Estos se muestran como “chunks” (una sección del mapa que tiene 16 bloques de largo, 16 bloques de ancho y 256 bloques de alto, dando un total de 65,536 bloques) a medida que un jugador se mueve por el mundo. La cantidad de ram necesaria para mostrar cada chunk variará según el mundo, el número de bloques y criaturas en ese fragmento y otros jugadores activos en el servidor.
Minecraft tiene dos ediciones diferentes. Si bien el gameplay en general es prácticamente igual, hay algunas diferencias entre los dos. Aquí hay algunas diferencias que tratan con el servidor:
Aquí hay algunas diferencias en el gameplay típicas:
Hay muchos mods o variaciones de Minecraft que pueden cambiar ciertos elementos del juego. Estas variaciones causan cierto lag si no tiene suficiente RAM para ellas.
En el Minecraft clásico, hay tres modos principales (cinco si cuentas aventura y espectador):
El modo creativo de Minecraft te permite ingresar cualquier semilla generada y construir o destruir bloques a tu gusto. Aunque hay criaturas en este modo, no son agresivas incluso si las atacas. El jugador no recibe daño por hambre, grandes caídas o meterse en lava.
Mientras que en otros modos de juego necesitas buscar los recursos y materiales necesarios, este no es el caso en el modo creativo. Tenés acceso a todos los bloques del juego, así como a los generadores de criaturas, lo que te permite crear cualquier escenario que desees fácilmente. También tenés la capacidad de "volar" a través del servidor, moviéndote a lo largo del eje vertical tan alto o tan bajo como quieras.
El modo supervivencia tiende a ser el modo estándar para la mayoría de los servidores. Los jugadores comienzan sin nada y tienen que reunir todo lo que necesitan para sobrevivir, incluidos alimentos, refugio y otros suministros. A medida que progresan por el juego y agrandan su riqueza, podrán aventurarse al nether y al end. Con habilidad y buena armadura, los jugadores podrán enfrentarse al Enderdragón y al Wither y ser recompensados por su éxito.
Como Minecraft es un juego de fin abierto, los jugadores pueden elegir cómo jugar. Algunos eligen vivir como nómadas y viajar continuamente a través del mapa en busca de botín y sitios interesantes. Otros construyen granjas de criaturas para reunir grandes cantidades de recursos con un esfuerzo mínimo en el futuro. Los jugadores creativos crean estructuras y bases impresionantes para que otros las vean.
Independientemente del estilo personal, jugar en un servidor multijugador te permite ver y experimentar otros tipos de juego. Dependiendo de las reglas del servidor, incluso podés participar en PvP o atacar las bases de otros.
Hay cuatro niveles de dificultad en el modo de supervivencia de Minecraft: Pacífico, Fácil, Normal y Difícil:
El Modo Hardcore es el Modo de Supervivencia sin la red de seguridad de poder reaparecer cuando morís. Los jugadores que se aventuran en este modo generalmente son jugadores de Minecraft con bastante experiencia y quieren ver cuánto tiempo pueden sobrevivir antes de que los maten. En el modo Hardcore, la partida se termina cuando morís.
Si bien algunas personas engañan al sistema al usar mods para guardar el progreso "por si acaso", esto acaba con el propósito general del modo, que es desafiar al jugador con alto riesgo y tensión. En 2019, la partida en Hardcore de 5 años de Phil "Ph1lza" Watson llegó a su fin cuando un bebé zombi lo mató en una cueva. Se cree que su partida fue probablemente la partida Hardcore continua más larga en Minecraft.
Después de morir en Hardcore, podés elegir permanecer en modo Espectador, que te permite moverte por el mundo para ver todo, pero no tenés la capacidad de interactuar con el mundo de ninguna manera.
Decidir montar tu propio servidor de Minecraft puede ser el siguiente paso en tu aventura como jugador. El crear tu propio entorno ofrece muchos beneficios, incluidos los siguientes:
Tanto maestros como padres han descubierto que Minecraft es una buena herramienta de enseñanza para niños de todas las edades. Aquí hay algunas maneras en que pueden aprender:
Hay algunas cosas que debes considerar al escoger un plan de alojamiento para Minecraft. Estos incluyen los siguientes elementos:
Si deseas crear tu propio servidor, debés intentar tener los siguientes requisitos para un
servidor de Minecraft:
Sin embargo, debes tener en cuenta que montar tu propio servidor de Minecraft puede causar carga adicional en tu equipo. A menudo es más asequible alquilar un servidor de Minecraft que te daría resultados de juego similares (si no mejores).
En la mayoría de los escenarios, se recomienda que tengas al menos 8 GB de RAM para un servidor multijugador de Minecraft. Si metés mods o paquetes de texturas, es posible que necesites más. También podés necesitar hasta 35 GB de espacio en vos disco duro.
Hermitcraft utilizaba anteriormente Cubedhost, pero ahora administran su propio servidor dedicado privado. El coste medio de un servidor privado decente de Minecraft sería de alrededor de 500$, aunque el equipo de Hermitcraft probablemente pagan más.
Realms son un sistema de servidor "de serie" de Minecraft que ha sido optimizado para un estilo juego básico para hasta 10 personas desde distintos dispositivos. Ofrecen servidores para las ediciones Java y Bedrock, aunque no son intercambiables. Como servidor básico Microsoft Realms funciona bien, pero a menudo podés encontrar mejores servidores por un precio mensual similar.
Los requisitos del servidor variarán según lo que intentes hacer con vos mundo de Minecraft. Si estás montando un servidor para algunos amigos y no planeas meter muchos mods o paquetes de texturas, 2GB pueden ser suficientes para tus necesidades. En general, se recomienda que tengás al menos 4 GB de RAM.